Temer a mostrarnos tal cual somos

“Somos de donde no tenemos miedo a mostrarnos como somos”. Anónimo


Somos para sentirnos conectados, en relación con los demás.


Estamos acostumbrados ocultarnos tras una máscara manejada por nuestro ego. Donde vivimos pretendiendo ser autosuficientes. A más esfuerzo hacemos por ser autosuficientes, más inseguros nos sentimos, de que otros vean nuestros errores y sin darnos cuenta, nos desconectamos. Ya que para que la conexión entre las personas pueda suceder, tenemos que dejarnos ver de verdad, mostrarnos auténticamente en nuestra humanidad.


Si estamos dispuestos a dejar de lado la imagen ideal de nosotros mismos que hemos proyectado al mundo. Si tenemos el coraje de mostrarnos tal cual somos, de contar nuestras historias desde el corazón y con total transparencia, compartiendo nuestras sombras, ese lugar donde habitan nuestras imperfecciones, nuestros miedos, frustraciones, tristezas, mostrándonos totalmente vulnerables, sólo entonces seremos capaces de conectarnos realmente a los demás y a nosotros mismos, sólo entonces seremos capaces de construir significativas y auténticas relaciones con nosotros y con otras personas. Logrando una apertura desde el corazón y bajando la intensidad de nuestro ego.

Atrevámonos a ser vistos, permitamos que los demás nos vean en profundidad, con nuestras luces y sombras, con nuestra vulnerabilidad. Tan semejantes a las suyas, a las de todos. Amémonos de todo corazón, aún sin saber si seremos correspondidos, ya que ese sólo gesto moviliza nuestra fuerza interior.


Todos alguna vez hemos fingidos ser más fuertes de lo que en realidad somos, hemos fingido no sentir nada, y hemos fingido sentir mucho. Muchas veces se nos hace más fácil adaptarnos a lo que la sociedad y la gente que nos rodea espera de nosotros, que ser lo que de verdad queremos ser. Nos adaptamos a la vida que no queremos vivir, nos adaptamos a las personas que amamos y sabemos que no nos corresponden, y al final terminamos siendo personas que no reconocemos, solo porque no somos capaces de liberarnos, la verdad es que tenemos miedo de mostrarnos tal cual somos, tenemos miedo de decirle al mundo que tipo de batallas son las que luchamos, sabiendo que la posibilidad de ser juzgado es infinita, preferimos ser poco sinceros con nosotros y ante una sociedad que dicen ser buenas personas y que aparentemente harían lo imposible por no hacerle daño a nadie.


¿Por qué no mostrarnos como realmente somos? Personas capaces de dejar de fingir, personas con miedo al fracaso, seres limitados a decir lo que realmente pensamos.


Lo que nos hace verdaderamente inquebrantables, no es el hecho de mostrarnos fuertes ante el mundo, es el hecho de reconocer nuestras debilidades como parte de nosotros, es el hecho de no tener miedo de mostrarnos tal cual somos, de permitirnos tener altos y bajos, quebrar en llanto de vez en cuando y tener la capacidad de curarnos solo las veces que sea necesario. Dejemos de ponernos máscaras, atrevámonos a explorarnos y reconocernos para mostrarnos y aceptarnos como realmente somos.




39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo